El incendio que ha tenido lugar esta tarde en El Saler ya está controlado, según informan los Bomberos de Valencia a través de su cuenta de Twitter. Además, indican en su valoración inicial que las llamas han afectado aproximadamente a dos hectáreas de superficie.

Los medios aéreos enviados a la zona ya se han retirado del incendio registrado esta tarde en la misma zona que el declarado el pasado jueves en el parque natural de El Saler, y que quemó seis hectáreas.

Según han informado a los Bomberos de Valencia, el aviso del fuego, que cuenta con dos focos localizados, ha tenido lugar alrededor de las 15.45 horas, y, de inmediato, tres dotaciones de bomberos, de los parques Sur, Saler y Marítimo se han desplazado a la zona.

Según las fuentes, el incendio, cuyas causas y alcance se desconocen, se ha producido "al parecer en la misma zona" del registrado el pasado jueves, que quemó seis hectáreas en la Devesa de El Saler, cerca de la Mallada de la Rambla, en la Platja de la Garrofera.

Emergencias ha enviado a la zona un helicóptero V-3 y dos avionetas para trabajar en la zona, donde ya intervienen cinco dotaciones de bomberos, dos brigadas de Emergencias y dos autobombas, según la Generalitat.

Asimismo, se ha habilitado un puesto de intervención avanzada en la Gola de Puchol, en el último aparcamiento, núcleo 5, han apuntado las mismas fuentes.

La Policía Local de Valencia ha cortado la carretera CV-500 sentido El Palmar y ha desviado el tráfico hacia la localidad de Alfafar debido a este incendio, según ha informado en las redes sociales.

Además, se ha suspendido temporalmente el servicio de la línea 25 de los autobuses de la EMT de Valencia con motivo de este fuego, que ha generado una columna de humo visible desde varios kilómetros.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, ha convocado una reunión de coordinación en el punto de mando avanzado del incendio registrado este lunes en El Saler.

En esta reunión, que se celebrará en la Gola de Puchol, en el último parking, núcleo 5, participarán todas las agencias implicadas en este incendio, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter.