El Partido Popular replicó ayer al tripartito que durante el largo mandato de 24 años al frente del consistorio, el equipo de Rita Barberá invirtió un total de 265 millones de euros en todas las pedanías de la ciudad. Asímismo, aseguró que de esa cantidad, 10 millones se imputan a los programas de la Diputació de València. La semana pasada, el gobierno local anunció que invertirá 5 millones de euros en los pueblos de la ciudad procedentes de un plan de modernización impulsado por la institución provincial. Ese dinero se destinará para acabar obras que estaben pendientes de presupuesto, como el edificio municipal de Benifaraig que lleva ocho años construyéndose, o nuevos proyectos que se deben presentar antes del 31 de diciembre.

La concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia y diputada provincial, Beatriz Simón, quiso aclarar ayer que las inversiones realizadas por el gobierno del Partido Popular en Valencia ascienden «a más de 265 millones de euros en equipamientos e intervenciones para todas las pedanías de la ciudad». En esta cantidad se incluye, explican, tanto el Plan de Núcleos como el Plan de Caminos Rurales, que en los últimos años ha impulsado la Diputació y que han supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros. «En breve se iniciarán las obras de la última anualidad aprobada por el Partido Popular destinada al Plan de Caminos Rurales y que asciende a 300.000 euros», explicaron.

«Presupuesto tras presupuesto, hemos demostrado nuestro compromiso indiscutible con las Pedanías y por supuesto, cualquier iniciativa que redunde en la calidad de vida de los valencianos que viven en ellas será bienvenida», señaló Simón tras conocerse el Plan que ha presentado la Diputación, pero «el hecho cierto», recalcó, «es que nadie como el Partido Popular ha trabajado tanto por equilibrar la calidad de vida de todos los vecinos, con especial mimo en los servicios e infraestructuras».