18 de agosto de 2015
18.08.2015
Posición

La UPV es la mejor politécnica de España según la tabla de Shanghái

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido calificada por el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2015 como la mejor universidad politécnica de España

18.08.2015 | 04:15

Según el indicador, considerado el más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, la UPV es la única politécnica de España que figura entre las 400 mejores universidades del mundo. Así, la institución académica valenciana destacó ayer que «a pesar de los significativos y constantes recortes padecidos», mantiene su «elevado estatus internacional» y se sitúa, por cuarto año consecutivo, entre las 200 mejores universidades del planeta en la rama de Ingeniería.

En la clasificación por materias, el ranking de Shanghái sitúa a la UPV como la única universidad valenciana entre las 100 mejores del mundo en Química y Matemáticas. En esta última, además, destaca el ascenso de la UPV, ya que el año pasado se encontraba entre las 150 más importantes a nivel internacional. El ARWU, elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) es la primera clasificación mundial de universidades públicas y sitúa por undécimo año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook