A tenor de las declaraciones que realizó ayer la concejala de Protección Ciudadana, la Procesión Cívica del próximo 9 d'Octubre „la primera de un gobierno de izquierdas de la ciudad en los últimos 25 años„ se presenta «intensa» en las calles. Sandra Gómez ha pedido a la Delegación de Gobierno un plan para reforzar la seguridad ante la sospecha de que puedan producirse incidentes.

«El 9 d'Octubre es la Procesión Cívica y le he propuesto al Delegado de Gobierno hacer una junta de seguridad para ver las posibles incidencias que se pueden producir este año y establecer un buen cordón de seguridad y una buena disposición de efectivos y unidades especiales vigilando que la procesión se desarrolle con normalidad y con respeto a los participantes», relató Gómez ante los medios. «Sabéis que a veces hay incidencias y este año puede que esas incidencias existan con mayor intensidad y es necesario que tanto Policía Local y Policía Nacional hagan un buen dispositivo de vigilancia y orden», advirtió la alcaldesa en funciones.

Por otra parte, el delegado de Gobierno , Juan Carlos Moragues se refirió a la intención de reubicar la Comisaría de Policía Nacional del Marítimo, que actualmente se encuentra en la calle Chulilla, a la Estación Marítima. Moragues explicó que la finalidad es la de disponer de mejores condiciones en la Marina Real, y prestar un mejor servicio al ser una zona de llegada de turistas, con mucho trasiego de visitantes y ciudadanos».