El Ayuntamiento de Valencia ha emitido un comunicado en el que anuncia que colaborará con el juez Eloy Velasco en la investigación del 'Caso Púnica' en la medida que afecta a la administración local de Valencia. Entre los ayuntamientos a los que el magistrado ha solicitado documentación se encuentra el consistorio de Valencia, así como los de otras localidades de la Comunitat Valenciana como Gandia o Castelló, gobernados por el PP cuando pasaron los hechos que ahora se investigan.

El actual equipo de gobierno ha expresado su completa disposición a aportar toda la documentación que le sea requerida por el juez y ha mostrado un interés absoluto porque la investigación llegue hasta las últimas consecuencias en el supuesto de que se confirmen las presuntas actividades delictivas que investiga el juez.

Finalmente, el equipo de gobierno, que condena estos presuntos hechos, ha anunciado que trabajará para mejorar la imagen de Valencia y por eso se están aplicando medidas de transparencia en el gobierno, puesto que se considera la mejor herramienta contra la corrupción.