Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven a robar el cable del alumbrado de Castellar

El alcalde busca una solución para impedir nuevos hurtos y lamenta que el PP no solucionó el problema del Brosquil, que lleva 8 meses sin luz

Vuelven a robar el cable del alumbrado de Castellar

Menos de dos semanas después de reponer el cable de cobre robado del alumbrado público de una de las principales avenidas de Castellar-l´Oliveral, los ladrones han vuelto a actuar en la misma zona. El alcalde de Castellar-l´Oliveral, Alejandro Ramón (Compromís), confirmó que en esta ocasión los daños han sido menores „al parecer solo ha afectado a la avenida Ruiz y Comes„, pero lamentó que de nuevo haya actuado lo que parece ser una banda especializada en sustraer este material. Ramón ya ha solicitado una reunión con el concejal delegado del alumbrado público, Sergi Campillo, con el que buscará soluciones para impedir nuevos robos. «Tenemos que ver qué se puede hacer para ponérselo más difícil a los ladrones, algún sistema para que no les resulte tan fácil cometer estos delitos», explicaba a este periódico.

Por otra parte, los vecinos de la zona de El Brosquil, en plena huerta de Castellar, han denunciado que llevan ocho meses sin alumbrado público por el robo de cable. Ramón aseguró que también están trabajando para buscar una solución y lamentó que el anterior gobierno del PP no hiciera nada al respecto. «Muchos de los problemas del pueblo son heredados por el anterior gobierno. En El Bosquil llevan meses denunciando esta situación y el PP no hizo nada para solucionarlo», se lamentó. El problema, explicó, es que cada vez que lo reponen, los ladrones vuelven a sustraerlo.

Compartir el artículo

stats