21 de agosto de 2015
21.08.2015

Cien aspirantes a ser estrellas de danza

El Campus está patrocinado por la Fundació Hortensia Herrero, que beca a algunos de los alumnos valencianos que no pueden permitirse la matrícula

21.08.2015 | 04:15
Cien aspirantes a ser estrellas de danza

El Complejo Cultural y Deportivo Municipal La Petxina acoge hasta el 28 de agosto el VI Campus Internacional Valencia Danza, en el que cien estudiantes de toda Europa „noventa el pasado año„ aprenden las técnicas y los secretos de esta disciplina. El encuentro, dirigido por la valenciana Gema Casino Penalba, consta de doce jornadas en las que los bailarines „niños y niñas de 12 años„ tienen la posibilidad de aprender de coreógrafos prestigiosos como Nacho Duato, Johan Inger, Yoko Taira, Renato Zanella o Alejandro Cerrudo para realizar clases de danza clásica, técnica de varones, paso a dos y otros talleres.

La concejala de Deportes, Maite Girau, aseguró que «es una oportunidad perfecta para los niños para, por un lado, trabajar unas determinadas habilidades técnicas y, por otro, una ocasión para que se conozcan y compartan experiencias».
El Campus está patrocinado por la Fundació Hortensia Herrero, que beca a algunos de los alumnos valencianos que no pueden permitirse la matrícula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook