La empresa con domicilio social en Madrid Oesía Networks SL ha conseguido la adjudicación del contrato de Servicio de Atención Telefónica 010 que presta el Ayuntamiento de Valencia. Se trata de la única empresa que se presentó al concurso de licitación, cuyo importe final asciende a 198.012 euros (IVA incluido), ya que mejoró el cantidad base de licitación (212.483 euros).

Hay que recordar que este la segunda vez que se convocaba el concurso de licitación para el servicio 010, ya que en la primera convocatoria se declaró desierta. La UTE que entonces presentó la mejor oferta no cumplía uno de los requisitos, ya que una de las empresas que la formaba no estaba al corriente de sus obligaciones de pago con la Seguridad Social.

Oesía Networks SL ha conseguido el contrato del servicio 010 por un año y en esta ocasión el Ayuntamiento de Valencia ha podido constatar que se encuentra al corriente con la Seguridad Social.

El Servicio de Atención Telefónica 010 atiende unas 273.000 llamadas anualmente, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Valencia. Los meses de mayo y julio suelen ser los más activos por parte de los usuarios, ya que las operadoras pueden llegar atender un total de 27.000 llamadas cada mes. Por horas, de 12 a 13 horas es cuando mayor concentración de conexiones al día se dan, una cifra estimada en 2.550.