Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pedáneo de Benimàmet quiere cuatro miniconcejalías

El independiente Francisco Puchades pretende apoyarse en cuatro áreas y pedirá más presupuesto para los dos pueblos que gestiona

El pedáneo de Benimàmet quiere cuatro miniconcejalías

Si en Carpesa quieren impulsar una especie de consejo consultivo con representación de todos los partidos, en Benimàmet-Beniferri el nuevo alcalde pedáneo, el independiente Francisco Puchades „a propuesta de Compromís„ está estudiando la creación de cuatro miniconcejalías en las que apoyarse para desarrollar su limitado mandato.

Puchades, que tendrá dos años para gobernar antes de cederle el testigo al socialista José García Melgares, asegura que, por número de habitantes y envergadura de las dos poblaciones que administra, necesita crear una estructura nueva «para agilizar la gestión y que sea más operativa». «Me gustaría contar con cuatro personas que me ayudarían en infraestructuras-movilidad, comunicación, gestión participativa y educación-cultura», explicó a este periódico. Unos ayudantes que no tendrían remuneración, debido los limitados recursos presupuestarios con los que cuentan actualmente las pedanías.

Precisamente, Puchades aspira a que los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Valencia „los primeros que realizará el tripartito„ las pedanías cuenten con más recursos. «Necesitamos aumentar el presupuesto para Benimàmet y Beniferri. Sé que es una cuestión complicada, pero el tamaño de estos dos pueblos merecen una gestión diferente del dinero que reciben», señala este profesor retirado que acaba de cumplir 70 años.

El alcalde pedáneo de Benimàmet „«y Beniferri, no podemos olvidarnos de Beniferri», recalca„ asume como «gran asignatura pendiente» la construcción del Parque Lineal, «un proyecto que el anterior equipo de gobierno ha ido dilatando a lo largo de los últimos años, pero que por fin se va a poder llevar adelante gracias al empeño de los vecinos». Asegura que durante su primer mes al frente de la alcaldía pedánea se ha reunido con multitud de paisanos «porque existen importantes necesidades en nuestro pueblo». «Me he sentado con representantes vecinales, los partidos políticos y los colectivos que organizan fiestas. Me falta el colectivo de enseñanza y sanidad, que lo haré en breve», explica.

Compartir el artículo

stats