Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructura

La reforma del Puente de las Flores no afectará al vivero de discapacitados

El IVAS asegura que mantendrá la producción que tenían encargada de flores y geranios y estudia ampliar la colaboración con el consistorio

La reforma del Puente de las Flores no afectará al vivero de discapacitados

El vivero del Centro Especial de Empleo de Cheste, donde se cultivan las plantas para el Puente de las Flores, no se verá afectado por la reforma planteada por la Concejalía de Medio Ambiente para abaratar la infraestructura. Así lo aseguraron fuentes a este periódico del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) „entidad que gestiona el centro„, que explicaron que el convenio de colaboración que tienen firmado con el consistorio da empleo directo a 15 personas discapacitadas.

Según el IVAS, en el vivero de Cheste se cultivan para la campaña de Navidad unas 3.000 plantas de flor de Pascua, mientras que las murcianas-geranios que están actualmente plantadas en el puente pueden alcanzar la cifra de 15.000. «El problema del Puente de las Flores son las jardineras individualizadas, que provocan que su coste de mantenimiento sea muy alto. Pero en el vivero se van a seguir cultivando las mismas plantas que hasta ahora, ya que aunque solo se cambien las flores de Pascua en las cabeceras del puente, el resto se destinarán a otras zonas de la ciudad, según nos explicó la concejalía», explicaron fuentes del centro de Cheste.

Desde 2011 está en vigor el acuerdo de colaboración entre el IVAS y el Ayuntamiento de Valencia, por el que el vivero del primero es proveedor de las flores y plantas para el puente, aunque el centro de Cheste también se ocupa del mantenimiento de los jardines de la Universitat de València.

Fuentes del IVAS explicaron que han iniciado las conversaciones con la concejalía que dirige Pilar Soriano con el objetivo de ampliar el convenio de colaboración. «Ampliarlo significaría dar más trabajo y oportunidades a personas con discapacidad intelectual, por lo que si se concreta sería una gran noticia para el centro», explicaron las mimas fuentes. En total, en Cheste trabajan 97 personas, dedicadas a diversos proyectos en los que se desarrollan personas que precisan de atención social.

Compartir el artículo

stats