Aunque el Pirineo catalán y aragonés y los Picos de Europa suelen ser uno de los destinos habituales del nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, este verano el regidor ha decidido empaparse de «pura vida». Esa es la expresión que se repite como un mantra a modo de saludo en Costa Rica, el país al que Ribó ha puesto rumbo estas vacaciones y en el que sin duda el político, apasionado del montañismo, habrá podido dar suelta a su afición al senderismo. Costa Rica es uno de los países centroamericanos más seguros y con un nivel de desarrollo económico más alto, debido en gran medida al turismo, que llega atraído por sus espectaculares y numerosos parques naturales y sus playas. Aunque es más e montaña, el alcalde, que a diferencia de su antecesora, Rita Barberá, no lleva escolta „un servicio del que ella no prescindía ni en vacaciones„ también disfruta del mar ya que tiene un apartamento en la playa de Canet, en el Camp de Morvedre.

Barberá, alejada ya de la primera línea política, sigue fiel a sus costumbres y pasa el periodo estival en Xàbia, destino habitual de la burguesia valenciana, en el chalé que su familia tiene en la exclusiva urbanización del Tossalet. A Barberá se la ha visto este verano más relajada y preparandose para su nueva etapa política en el Senado. También en Xàbia, en cuyas bellas costas fondean los yates de muchos empresarios valencianos, ha pasado unos días de vacaciones el portavoz de Valencia en Comú, Jordi Peris, que ya prepara su vuelta este lunes a Valencia, donde le esperan no pocos frentes abiertos, entre ellos el concurso para elegir la estrategia del barrio del Cabanyal.

El actual portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, apenas ha tenido vacaciones y se ha pasado gran parte del verano en la capital con escapadas a Xàbia, donde todos los años pasa sus vacaciones y donde ha compartido tertulias en el club de playa con su anterior jefa, Rita Barberá.

También ha estado a caballo entre la ciudad y la playa el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, veraneante habitual del Perellonet, donde tiene un apartamento. Giner está encantado con el nuevo servicio de la EMT a las pedanías del parque natural y asegura que lo utiliza cada vez que tiene que venir a Valencia. «El bus te deja en 30 minutos en el centro de la ciudad y además por el camino te deleitas con las vistas de la Albufera».

El portavoz socialista y socio del tripartito, Joan Calabuig, también ha podido desconectar unos días en Altea, donde tiene un apartamento y por cuyas playas suele dar largos paseos. El socialista también ha tenido ocasión de visitar a su familia en la turística y monumental localidad de Mora de Rubielos, capita de la comarca turolense de Gúdar.