El concejal del grupo municipal Popular, Cristóbal Grau, aseguró ayer que en su etapa de concejal de Deportes, pactó con Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente la cesión del denominado «barco de estibadores» de Pinedo para convertirlo en una estación de vela ligera. A finales de octubre de 2014 el regidor popular puso en marcha las gestiones para «reflotar» este singular edificio olvidado por el ministerio durante 15 años. Pero aquella petición estaba pendiente de respuesta. Según explicó ayer Grau a través de un comunicado Costas «acordó con el ayuntamiento la cesión del Barco de Estibadores tras el derribo del Polideportivo del Saler», algo que no había trascendido.

Por ello, Cristóbal Grau reclama ahora al actual gobierno tripartito que «acelerare los trámites con Costas para que la Estación Náutica se ponga en funcionamiento lo antes posible en este singular edificio, y se abandone la situación en precario que se ha producido este verano».

Grau visitó ayer el espacio autorizado para la práctica de la vela ligera en la playa de l´Arbre del Gos de Pinedo, y la primera semana de septiembre se reunirá con los responsables de la estación náutica El Saler-Valencia «con el objetivo de buscar soluciones definitivas para la práctica de este deporte en la zona y la utilización del Barco de Estibadores y adyacentes». Tras la visita, el concejal popular resaltó que el compromiso de todas las administraciones con la vela ligera valenciana «debe ser ineludible». Grau ha solicitado una reunión al Presidente de Estación Náutica El Saler-Valencia para la primera semana de septiembre, con el objetivo de impulsar la solución definitiva.

El concejal señaló que desde la concejalía de Deportes que el dirigió «se cumplió con el proyecto de rehabilitación del frente litoral y regeneración dunar y debe darse solución inmediata al deporte de Vela Ligera, todavía sin ubicación definitiva». Asímismo, reiteró que el barco de estibadores «es la instalación idónea donde ubicar la estación náutica de vela ligera, y el tripartito debe comprometerse con este proyecto y con tan importante modalidad deportiva que es estratégica para la ciudad de Valencia».