Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

169 multas por llevar al perro a zonas de baño

La policía local ha detenido a 19 personas por hurtos en lo que va de verano en el entorno litoral en Valencia

La policía local de Valencia ha puesto 169 denuncias, con sanciones que pueden oscilar entre 100 y 300 euros, a dueños de perros por meter a sus mascotas en la playa, una práctica vetada por la ordenanza de playas de Valencia que en su artículo 35 prohíbe «el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa en cualquier época del año». Este es uno de los datos más llamativos del balance de intervenciones realizadas por la policía local entre el 1 de julio y el 15 de agosto. Medio centenar de agentes patrullan este verano las playas del norte y sur de la ciudad.

Hay propietarios de perros que reclaman que estos puedan entrar en las playas, tal como han hecho algunas ciudades como Gandia, que han acotado una playa apta para perros. Está por ver si el nuevo gobierno municipal liderado por Compromís „en su programa electoral dedica un capítulo a la protección animal„ será más proclive a estas demandas y cambiará la normativa.

Ocupación de vía pública

Los aficionados al «kitesurf» si tienen delimitada una zona de playa en el parque natural del Saler, lo que no ha impedido que la policía haya tramitado en lo que va de verano ocho denuncias por practicar este deporte fuera de la zona permitida. Y es que en verano el espacio en las playas está muy disputado. Así la policía lleva ya impuestas este verano 103 multas por incumplimiento de la ordenanza de ocupación de vía pública. Hay quien ha denunciado incluso que los vecinos ocupen con mesas y sillas, normalmente para cenar a la fresca, en el paseo marítimo, una tradición muy arraigada en barrios como el Cabanyal.

En cuanto a los robos en las playas, cuyas denuncias tramita la Policía Nacional, los agentes locales han practicado 19 detenciones por intentos de robo de coches y hurtos al descuido a los bañistas.

Además la policía ha abierto 34 actas por consumo de drogas „sin contar las denuncias por botellón„ y se ha incautado de cinco armas blancas.

Resulta llamativo en el balance el elevado número de niños que se pierden en la playa. Los agentes de la policía local han localizado y entregado a sus progenitores a 68 menores. Se han realizado en total 123 atenciones de carácter humanitario. La policía no ha realizado ninguna intervención por bañistas imprudentes que no respetan la bandera roja.

Los agentes han tramitado además 55 denuncias por venta ambulante, ya sea de lateros o de materos y se han intervenido 393 unidades de alimentos perecederos y bebida.

La policía local también ha realizado en estos meses 1.102 identificaciones y ha detenido a once personas reclamadas por la justicia.

Compartir el artículo

stats