Día de fiesta en Carpesa. De fiesta y de paella. Esta pedanía del norte de la ciudad celebró ayer sus fiestas patronales de Sant Roc con la preparación de decenas de paellas por toda la localidad en una cita ya tradicional en el verano festero de la ciudad. Cientos de vecinos de la pedanía sacaron los calderos a la calle y llenaron Carpesa del olor a leña y paella en un evento que congregó a cientos de participantes.

Era difícil encontrar ayer una calle en Carpesa que no tuviera su paella organizada. Hay tantas paellas como «mestres paellers», pero cada una cuenta con fieles seguidores. Es una situación que se repite en cada casa durante la preparación del plato valenciano más popular y que ayer se reprodujo en Carpesa, con decenas de distintos arroces cocinándose a la vez por toda la pedanía.

No quisieron perderse el acto los alcaldes pedáneos de la ciudad, que acudieron a Carpesa a acompañar a Josep Lluis Duart, pedáneo de la localidad. También se dejaron ver por esta pedanía de Pobles del Nord la concejala del PP Beatriz Simón y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Los actos continuaron por la noche con la actuación de Toni de l'Hostal y Tío Fredo, desde las 23 horas, en un evento organizado por el colectivo vinculado a Compromís Carpesa Tria.