23 de agosto de 2015
23.08.2015
Apertura

Reabre el mirador del Racó de l'Olla

La Torre Mirador del Racó de l'Olla, mirador sobre el Lago de la Albufera que permite admirar la Devesa desde arriba y que fue cerrado por la falta de seguridad de la escalera ya está abierta a la ciudadanía

23.08.2015 | 04:15
Reabre el mirador del Racó de l'Olla

Más de un año después de su cierre y tras una actuación que ha costado 4.000 euros, vuelve a dar servicio a todos los visitantes del parque, según informó ayer el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

El Centro de Interpretación del Racó de l'Olla está abierto de lunes a domingo de 9 a 14 horas y cuenta con una zona de uso público y una zona de reserva integral. Estas instalaciones contienen una exposición con la historia del Racó y el valor de la zona y desde la terraza, ahora accesible, se pueden ver panorámicas del Racó, la Devesa y la Albufera.

En la zona de uso público se encuentra el Centro de Información dedicado a la recepción de visitantes y grupos, la Torre-mirador con vistas panorámicas, la laguna de unas cinco hectáreas, en la que se ha asentado la vegetación y la fauna de la Albufera, el Observatorio de Avifauna y un senda. La finalidad es dar a conocer directamente al visitante la diversidad de ecosistemas presentes en el conjunto Devesa-Albufera. La zona de reserva integral está restringida al público puesto que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de las aves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook