24 de agosto de 2015
24.08.2015

La degradación del barco del Saler dificulta su cesión

Dirigentes vecinales advirtieron a Cristóbal Grau cuando era concejal de Deportes del mal estado de la construcción singular

24.08.2015 | 04:15
La degradación del barco del Saler dificulta su cesión

El estado ruinoso del barco de la antigua y desaparecida escuela de estibadores del Saler, único elemento de la vieja instalación que sigue en pie y que el PP reclamó el viernes que la Delegación de Costas lo ceda cuanto antes al Ayuntamiento de Valencia para instalar en él una estación de vela ligera, dificulta el cambio de titularidad de la construcción. Así se lo hizo saber la dirigente vecinal Sol Romeu, una de las personas que tradicionalmente más ha luchado por el Parc Natural de l´Albufera y su relación con la ciudad, al concejal de Deportes del momento, Cristóbal Grau.

El edil del PP pidió el viernes al equipo de gobierno que agilice los trámites para ceder el barco del Saler a la ciudad para instalar en él una estación de vela ligera y recordó que las conversaciones con Costas estaban encarriladas antes de las elecciones. Sin embargo, Romeu recuerda que tras el derribo del resto de la escuela de estibadores en 1995, el barco fue el único elemento que no se demolió y ahora se encuentra en muy malas condiciones, tal como advirtió a Grau en febrero. «Hay que ver quién va a hacer frente a la reparación del interior del edificio, sobre todo, si Costas o el ayuntamiento», indica la histórica dirigente vecinal. El barco es propiedad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook