La Empresa Mixta Metropolitana SA (Emimet) ha aprobado una profunda remodelación de su órgano directivo, con la salida de numerosos cargos del PP y la entrada de nuevos representantes del PSPV, Compromís y EU. El socialista Vicent Sarrià, concejal del Ayuntamiento de Valencia, se ha convertido en el nuevo presidente de la entidad, mientras que el alcalde de Albal, el también socialista Ramón Marí, ha asumido la vicepresidencia.

Emimet es la empresa responsable de la gestión, explotación, planificación, construcción y mejora de las infraestructuras hidráulicas que son parte del sistema de abastecimiento de agua potable en alta en el área metropolitana de Valencia. La renovación de cargos ha provocado la salida del anterior presidente, Arturo Ros (PP), exalcalde de Tavernes Blanques, así como de la vicepresidenta Mª Àngels Ramón-Llin (PP), anterior responsable de medio ambiente en el Ayuntamiento de Valencia.

También han dejado la entidad José Manuel Peralta (exalcalde de Pobla de Farnals, PP), José Miguel Tolosa (ex alcalde de El Puig, PP), Rafael Pérez (exalcalde de Sedaví, PP), José Ramón Adsuara (alcalde de Alfafar, PP) y Vicente Salvador Pastor (alcalde de Massanassa, PP).

Repiten en la corporación de Emimet Ramón Marí (alcalde de Albal, PSPV) y Víctor Jiménez (regidor de Rocafort, PSPV). Además, la Empresa Mixta Metropolitana ha nombrado como nuevos consejeros de la entidad a Jesús Ros (alcalde de Torrent, PSPV), Amparo Orts (alcaldesa de Montcada, PSPV), Consol Barberá (portavoz de Compromís en Alaquàs), Emili Altur (portavoz de Compromís en Burjassot y diputado provincial), Vicent Porta (concejal de Compromís en El Puig) y Daniel Portillo (concejal de Esquerra Unida en Catarroja).