Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras del «Central Park»

Sacan 300 toneladas de residuos del Parque Central

A falta de acuerdo para ocupar el suelo, los trabajos avanzan en la rehabilitación de las naves de Demetrio Ribes junto al barrio de Russafa

Interior de las naves de Demetrio Ribes, donde continúan los trabajos. LEVANTE-EMV

Las obras del «Central Park» valenciano marchen al ralentí desde hace meses por falta de acuerdo en la cesión de algunas parcelas. Mientras se resuelven el conflicto judicial entre el dueño de los terrenos donde irá el denominado Jardín de los Niños y el arrendatario que gestiona el taller que funciona en esta zona, las empresas adjudicatarias de las obras trabajan en la impieza de la zona y en el interior de las naves industriales que se rehabilitarán.

Durante los trabajos de limpieza se han retirado gran cantidad de residuos incontrolados, especialmente, en las parcelas ubicadas entre las vías del tren y la avenida Peris y Valero, junto al puente de Giorgeta. Según informaron fuentes de la Sociedad Parque Central, se han recogido 308 toneladas de material inerte „tierra, restos de ladrillo, hormigón, plásticos, maderas, acero?„ y 1.125 kilos de neumáticos. Los residuos han sido transportados a un centro de gestión y reciclaje.

Las obras de la primera fase del Parque Central, que supone el 40% del gran jardín, comenzaron en mayo de este año, sin estar aprobada la reparcelación del suelo, lo que obligó a llegar a acuerdos de cesión con los propietarios para poder acometer las obras. La negativa de uno de los arrendatarios de las parcelas a marcharse ha bloqueado las obras y alterado los plazos.

En estos meses se han realizado trabajos de descontaminación del suelo, ocupado por instalaciones industriales y ferroviarias. Además se han demolido los de cerramientos y se ha levantado el asfalto del solar donde funcionaba la empresa Ficoval.

Además, los responsables de la obra han identificación el arbolado existente en todo el ambito que será conservado para su retirada.

Dentro de las naves industriales de Demetrio Ribes se han hecho trabajos de desescombro y retirada de las tejas y cubiertas de fibrocemento, así como de desbroce, limpieza y explanación de terreno en el exterior.

Compartir el artículo

stats