31 de agosto de 2015
31.08.2015
Sueldos públicos

Ribó se muestra dispuesto a "revisar" su sueldo aunque está por debajo del tope marcado por Hacienda

El alcalde de Valencia asegura que su salario está por debajo del tope marcado por Hacienda

31.08.2015 | 13:14

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este lunes que su sueldo está "por debajo" del tope salarial que legalmente marca el Ministerio de Hacienda para un primer edil de una ciudad de más de medio millón de habitantes. Sin embargo ha admitido que, si se tienen que revisar los sueldos, lo hará porque "no hay ningún problema", aunque también se llevará a cabo una revisión de lo que cobran los tenientes de alcalde y de los responsables de cada uno de los grupos municipales.

Así lo ha avanzado Ribó a los medios de comunicación, durante la rueda de prensa de presentación la iniciativa de Pacificación del Tráfico en el Centro Urbano en la ciudad, donde ha estado acompañado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, preguntado sobre la intención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha anunciado que el Consell intervendrá para tratar de "situar en la racionalidad" el gasto de los políticos de la Comunitat y ha abogado por revisar sueldos en algunas diputaciones y ayuntamientos.

Al respecto, Ribó ha incidido en que desde el consistorio valenciano esta cuestión se discutió "de manera concienzuda" y mantuvieron el salario base de los anteriores concejales con dedicación exclusiva en 66.000 euros anuales y añadido que el salario de los ediles oposición es "aproximadamente igual" al del presidente la Generalitat.

No obstante, ha precisado: "eso no es una cosa que no hemos inventado nosotros, eso estaba ya y lo hemos mantenido". "Lo único que hemos inventado ha sido reducir el salario del alcalde, de los tenientes de alcalde y de toda la gente que está en cargos en el Ayuntamiento. A partir de ahí, nosotros ese tema si hace falta lo revisaremos. No hay ningún inconveniente", ha agregado.

Tope salarial
Ribó ha recalcado que legalmente el tope salarial que marca el Ministerio de hacienda para un alcalde de una ciudad de más de medio millon de habitantes está 90.000 euros anuales, por lo que su sueldo está "por debajo de este tope" pero ha insistido en que "si se ha de revisar, se revisará no hay ningun problema".

En este contexto, ha matizado que en caso de revisión se llevará a cabo tanto la del alcalde como el sueldo de los tenientes de alcalde y de los responsables de cada uno de los grupos municipales. "No hay ningún inconveniente", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook