Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios

Benimàmet exige la incorporación de un segundo médico de urgencias

Los vecinos aseguran que en enero hicieron la petición y que «extraoficialmente» se les concedió

La Associació de Veïns de Benimàmet exigió ayer un nuevo médico para atender los servicios de urgencias del centro de salud, ya que en la actualidad tan solo cuentan con un facultativo para una población que sobrepasa las 18.000 personas, incluida la pedanía de Beniferri y también la urbanización de Terramelar, en el término municipal de Paterna.

Desde la entidad vecinal explican que el pasado mes de enero solicitaron la ampliación de los facultativos que atienden los servicios de urgencias en el centro de salud, «cosa que extraoficialmente se nos comunicó meses después que estaba concedida», explicaron en un comunicado hecho público ayer.

«En estos momentos, a pesar de ese anuncio, el centro de salud de Benimàmet sigue sin tener el médico de urgencias solicitado, por lo que seguimos teniendo un servicio de urgencias en precario, ya que tienen que atender a los vecinos de Benimàmet, Beniferri y Terramelar», recuerdan desde la Associació de Veïns. Este único médico de urgencias está todos los días de la semana a partir de las 17 horas hasta las 8 del día siguiente, excepto los domingos y festivos, y atienda tanto las posibles urgencias en el mismo ambulatorio, como en el desplazamiento a los domicilios en los casos en que el paciente se encuentre impedido por la enfermedad de acercarse al centro.

Cuando se atiende una urgencia a domicilio, el centro de salud queda sin atención mínima, explican, e insisten en que este único médico «ya se encuentra desbordado». «Este hecho provoca que los servicios de urgencias de los hospitales próximos se desborden, ya que los pacientes acaban yéndose allí para ser atendidos», recuerdan.

La Associació de Veïns de Benimàmet asegura que poblaciones cercanas como Godella, con una población sensiblemente menor, «disponga de un servicio de urgencias que cuente con los facultativos necesarios».

Compartir el artículo

stats