Representantes de la estación náutica de vela ligera de El Saler se reunieron ayer con el concejal del Partido Popular, Cristóbal Grau, para reclamar al actual gobierno local que agilice la cesión del edificio del barco de Pinedo a este colectivo.

Según Grau, anterior concejal de deportes del consistorio, en octubre del año pasado acordaron con Demarcación de Costas „propietaria del edificio„ la cesión del mismo para convertirlo en la nueva estación náutica y satisfacer la demanda de un colectivo que ronda las 350 personas. El Ayuntamiento de Valencia se comprometía a reparar lainstalación con unos 20.000 euros de presupuesto y cedía su explotación al club que venía desarrollando sus actividades en el polideportivo de El Saler.

El problema actual se encuentra en hacer un doble canal balizado en la playa del Arbre del Gos, donde ahora hay una zona nudista. Para no molestar a los bañistas, proponen su traslado hacia el sur, un trámite sencillo pero que necesita que todas las partes implicadas den su OK. Cristóbal Grau aseguró ayer que presentará en 15 días una moción para que el ayuntamiento agilice los trámites. El club ahora mismo no tiene ningún lugar apto para sus actividades en ninguna playa de Valencia.