La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia aseguró ayer que el anillo visigodo que no ha vuelto a l'Almoina después de ser prestado para una exposición en el Museo de la Ciudad está custodiado en los depósitos de ésta última institución y próximamente, quizá la próxima semana, será devuelto a las vitrinas donde siempre estuvo.

Tal como ha publicado este periódico, el anillo, de oro macizo, y dos hebillas de la época, se prestaron a principios del año pasado y debían haber vuelto a l'Almoina en enero de este año, cuando finalizó la muestra de joyas históricas «El oro sobre la piel». Sin embargo, eso no fue así y a día de hoy nadie conocía su paradero.

En principio, ninguno de los dos museos dio una explicación, pero ayer la Concejalía de Cultura, después de hablar con las partes, admitió que era incomprensible la situación y constató que el anillo y las otras dos piezas están debidamente documentadas y custodiadas en los depósitos del Museo de la Ciudad, donde se hizo la exposición.

Es más, las fuentes aseguraron que las joyas volverán a l'Almoina de manera inmediata. Como recientemente se han hecho obras en este museo y hay que hacer limpieza de las instalaciones, se aprovechará ese momento, dijeron, para limpiar también las vitrinas donde estaban las piezas y volver a exhibirlas allí.

Eso podría ocurrir la próxima semana, pues el lunes está previsto que se incorporen al trabajo algunos los responsables del museo encargados de ello.