04 de septiembre de 2015
04.09.2015
Emisión

Fuset no logra por el momento más cobertura de TVE a la fiesta de las Fallas

Les enviará un dossier para que entiendan la importancia de esas retransmisiones ahora que la Unesco debate su calificación como patrimonio inmaterial de la humanidad

04.09.2015 | 11:46

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, no consiguió arrancar ayer un compromiso a los responsables de Televisión Española para aumentar la cobertura de la televisión nacional a la fiesta de las Fallas. No obstante, en los próximos días les enviará un dossier para que entiendan la importancia de esas retransmisiones ahora que la Unesco debate su calificación como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Pere Fuset se reunió ayer en Madrid con el responsable de magazines de TVE, Ramón Camblor. Le explicó, según declaró el propio Fuset, su propuesta para que, además de la «Cremà», se retransmita la «Crida», que podría servir de llamada para el turismo, y las «mascletades». Así mismo, se propuso que se aumentara la cobertura de la «Cremà», que ya es un clásico de televisión.

El concejal de Fiestas, no obstante, no arrancó al responsable de televisión ni compromisos ni fechas. Sí le ofreció mas cobertura en los magazines diarios. No hay tampoco fecha para una próxima reunión.

A pesar de ello, Fuset es optimista y en los próximos días le remitirá un dossier explicándole su propuesta. La principal baza es la declaración de patrimonio de la humanidad, que tendría muchas más posibilidades, a su juicio, si la televisión diera a las Fallas la cobertura que a otras fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook