Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Incertidumbre sobre la pista de hielo de Navidad al no ser cultura mediterránea

Los comerciantes presentarán su proyecto pese a las reticencias del actual equipo de gobierno

Incertidumbre sobre la pista de hielo de Navidad al no ser cultura mediterránea

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico presentará en los próximos días su proyecto para instalar, por tercer año consecutivo, una pista de hielo en la explanada central de la Plaza del Ayuntamiento. Lo hará pese a las reticencias del actual equipo de Gobierno municipal a aceptar una instalación que no forma parte de la cultura mediterránea, ya que este año no hay tiempo para buscar una alternativa. Según Rafael Torres, presidente de la asociación, su idea es pasar esta Navidad y para la que viene estudiar alternativas que cumplan con la función de la pista, que es dinamizar el comercio del centro de la ciudad.

Quien primero hizo alusión a las reticencias del ayuntamiento para autorizar la pista de hielo fue el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Novo, tras reunirse con los comerciantes y escuchar sus quejas. Según dijo, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, les ha dicho a los comerciantes que su preferencia es la instalación de actividades propias de la cultura mediterránea, por lo que una pista de hielo, de claro origen sajón, no estaría entre sus gustos.

Novo, que incluyó la pista en su lista de incertidumbres, pidió, así mismo, que haya una definición rápida al respecto, pues de no iniciarse los trámites en este mes, no es posible realizar el montaje que tanto éxito ha tenido en los últimos dos años.

Preguntado por la polémica, el presidente de los comerciantes del centro histórico, Rafael Torres, confirmó estas reticencias y aseguró que no hay nada definitivo. Ellos, por su parte, tienen previsto presentar en los próximos días su proyecto de pista de hielo para este año, que será mejor que el del año pasado, dijo. A estas alturas, Torres asegura que no es posible encontrar una alternativa que cumpla la función de dinamizar el centro, por lo que espera que se lo acepten este año y para el siguiente sentarse a negociar otras alternativas o complementos para la explanada de la plaza.

Torres recordó que su asociación ha invertido 40.000 euros que se quedarán como beneficio para la ciudad y que no amortizarán hasta al menos cuatro años de actividad de la pista.

Compartir el artículo

stats