El Ayuntamiento de Valencia no otorgará licencia para su instalación en la ciudad a circos u otros espectáculos públicos que usen animales salvajes, ni a atracciones de feria, que usen animales salvajes o de otro tipo, en las que se les denigre o maltrate.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, quien ha recordado que este tipo de actividades, por sus características, precisan de una licencia municipal específica.

Según ha explicado, la iniciativa se ha concretado en una moción aprobada por la delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento con el objetivo de garantizar los derechos de los animales y evitar espectáculos en los que estos sufren malas condiciones y, en ocasiones, malos tratos.

Calabuig ha destacado que existen diferentes regulaciones en ese sentido en el ámbito europeo, y que otras ciudades europeas, incluso países en su conjunto, han tomado decisiones similares a la que ahora adopta Valencia, que se suma de este modo a lo que interpreta como un "avance y mayor protección" de los derechos de los animales.