En Orriols existen unos 200 pisos vacíos propiedad de los bancos de los que 140 se encuentran ocupados y el resto, vacíos. Esta es la estadística que está llevando a cabo la asociación de vecinos de Orriols, desde la comisión Pro Viviendas y Alquileres Sociales. Y es que el ayuntamiento está intentando evaluar la situación de viviendas disponibles en cada uno de los barrios y ha pedido asesoramiento a los vecinos que ya se han puesto manos a la obra.

Desde la entidad vecinal decidieron ayer varios asuntos entre los que destaca: «seguir manteniendo una relación fluida y colaborativa con la concejala de Vivienda María Olivert dada las muestras de interés y decisión que ha mostrado para proponer y resolver el problema de familias y personas que necesitan casa» así como hacer lo propio con la responsable de Desarrollo Humano, Consol Castillo, «para que se interese por la situación tan precaria en que viven los desahuciados y los que no tienen acceso a vivienda».

Pero ahí no acaba la cosa. La comisión acordó ayer solicitar una reunión con la presidenta de la Federación de asociaciones de vecinos de Valencia, Mª José Broseta «para explicar lo que se está haciendo desde esta entidad y por qué». Además, la asociación hará lo propio en alcaldía y solicitará una entrevista con Joan Ribó.