La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) ha presentado una oferta escolar para este curso con el objetivo de complementar la enseñanza que se realiza en las aulas con visitas guiadas, actividades y talleres especiales adaptados para cada nivel educativo.

Cacsa, que quiere «despertar la curiosidad de los alumnos y apoyar la labor de los profesores», señala que el Hemisfèric propondrá nuevas proyecciones como «Jerusalén» o «El Vuelo de las Mariposas». También presentará los planetarios en directo «El Universo en tu aula», dirigidos a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por otro lado, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe propondrá nuevas exposiciones como «Cuando la tierra tiembla», dedicada a los terremotos y volcanes. El Oceanogràfic, por su parte, ofrecerá visitas guiadas tanto a las instalaciones como a la galería técnica y aulas-taller, con un total de 21 talleres disponibles, en los que los alumnos podrán realizar una actividad en un aula o laboratorio del Edificio E+I, tras visitar uno de los acuarios.

Otras de las propuestas para el público escolar del complejo son los «Recorridos teMÁRticos», con los que los estudiantes podrán ampliar conocimientos de una forma práctica sobre algunas familias de animales del Oceanogràfic. Asimismo, de nuevo este año los talleres del Museo de las Ciencias se podrán celebrar en los propios centros educativos que se inscriban para participar en esta iniciativa.