Lo prometido es deuda. El alcalde Joan Ribó defendió en campaña electoral que los cargos públicos debían publicar todos y cada uno de los gastos pagados con dinero público, así como los regalos que reciben. Dos meses después de ocupar la alcaldía, la web municipal del ayuntamiento publica estos datos y añade uno más: los viajes que ha realizado el alcalde en coche oficial.

De esta forma y con la «transparencia» como objetivo, Joan Ribó le muestra a la ciudadanía que, desde que es alcalde ha recibido 39 regalos, ha usado el coche oficial en siete ocasiones y ha pasado tres facturas: una de 99 euros por el billete turista en AVE (ida y vuelta) y dos taxis, uno desde la estación de Atocha al hotel Ritz (8 euros) y otro desde el Ayuntamiento de Madrid hasta la estación de Atocha. En total, el viaje a Madrid del alcalde le costó al ayuntamiento 112 euros. ¿El motivo? Una conferencia y reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Entre los obsequios que ha recibido el alcalde hay de todo aunque, de los 39 obsequios, la mitad son libros. Ahora bien, Joan Ribó lo no ha escondido nada, por más simbólico que pudiera ser. Desde dos bolsas de té que le entregó el 1 de julio José Francisco Niño Santiago, hasta un cupón de la ONCE (donde detalla el número y la serie) pasando por la camiseta del Valencia CF que le regaló el dueño del club, Peter Lim.