El Ayuntamiento de Valencia está recogiendo la lista de deseos y necesidades de inversión para las 15 pedanías de Valencia que correrán a cago del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputació de València. Cinco millones de euros a repartir entre los todos los proyectos seleccionados y que deberán ejecutarse antes del 10 de diciembre de este año, según regulan las bases de adjudicación.

La concejala de Pedanías, Consol Castillo, se reunió ayer en Carpesa con los alcaldes de Pobles del Nord para escuchar los proyectos que son prioritarios en cada núcleo y decidir en cuáles se va a invertir el dinero . Anteriormente ya se había sentado a consensuar las peticiones de los responsables de las pedanías del sur.

Las pedanías pueden presentar solicitudes para proyectos de saneamiento; tratamiento de residuos; alumbrado público; protección y mejora del medio ambiente; mejora de las estructuras agropecuarias; industria; energía; comercio; ordenación y promoción turística; promoción, mantenimiento y desarrollo del transporte; infraestructuras del transporte; recursos hidráulicos, investigación científica; sociedad de la información; gestión del conocimiento; ordenación del tráfico y del estacionamiento; vías públicas; parques y jardines; protección del Patrimonio Histórico-Artístico; carreteras; caminos vecinales; y rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público.

Quedan excluidas las inversiones que tengan una vida útil inferior a 5 años, así como las que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres y vehículos.