10 de septiembre de 2015
10.09.2015
Tribunales

La jueza autoriza la expulsión de 6 de los amotinados del CIE

La decisión no supone la salida inmediata ya que tienen causas pendientes en otros juzgados - Instrucción 5 abre una causa por atentado, daños y lesiones

10.09.2015 | 00:16
La jueza autoriza la expulsión de 6 de los amotinados del CIE

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia informó ayer favorablemente de la expulsión de seis internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia que participaron en el intento de fuga ocurrido el domingo por la noche en las dependencias de Zapadores, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Esta decisión no supone la expulsión inmediata de los seis internos que han sido puestos a disposición judicial, ya que cada uno de ellos tiene su correspondiente causa en otro juzgado, que será en cada caso, y a petición de la Policía, el que se pronuncie también sobre la procedencia o no de materializar la expulsión Según el TSJCV, el Juzgado número 5 tiene una causa abierta por los supuestos delitos de atentado, daños, lesiones y quebrantamiento de condena.

La Policía puso a disposición de este juzgado a seis de los 54 internos que participaron en el intento de fuga, para que la juez se pronunciara si puede practicarse la expulsión en virtud de los indicios de participación en los hechos que se investigan.

La juez dio traslado al fiscal de esta cuestión y éste no se ha opuesto, en tanto los hechos que se les pudieran imputar no supondrían en ningún caso superar el límite que establece la ley para acceder a la expulsión, indica el TSJCV.

El motín se inició a las 23.30 horas del domingo y seis de los internos se llegaron a encaramar a uno de los tejados del CIE de Zapadores.

Según la Delegación del Gobierno, en el incidente, que se prolongó durante cinco horas, no se registraron heridos entre los 54 internos pero cinco policías nacionales sufrieron lesiones. En septiembre de 2014 otras 16 personas se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores a plena luz del día. En esa ocasión aprovecharon la entrada en el edificio de dos operarias de la limpieza y un policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook