El Delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, anunció ayer la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de ampliar un 20% la superficie del colegio Primer Marqués del Turia.

El centro escolar tiene matriculados en dos líneas de infantil y primaria a 330 alumnos, y ocupa una parcela «de apenas 1.600 metros cuadrados», por lo que no puede escolarizar, por ejemplo, a niños menores de 4 años. Así pues, la ampliación se producirá sobre el viario de 20 metros de ancho de la calle Galicia, que actualmente sirve como aparcamiento y calle sin apenas circulación.

Sarrià ha explicado que la modificación del planeamiento permitirá en un futuro urbanizar la calle Galicia como peatonal con un ancho de 12 metros y los restantes ocho metros se le darían a todo el ancho de la parcela del colegio, que se incrementaría en 320 metros cuadrados, lo que supone un 20% más que la superficie actual.

Además, recordó que en el planeamiento de la ATE del Valencia CF hay reservada una parcela escolar, que ya figuraba en el PGOU de 1988, destinada a Centro Educativo de Secundaria, para que los alumnos del distrito no tengan que marcharse a otros centros alejados de sus viviendas.