La aprobación del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputació de València, que supondrá una inversión de cinco millones para las pedanías del cap i casal, escondía una pequeña trampa: su limitado tiempo para la presentación de proyectos. El miércoles arrancó la convocatoria que finaliza el próximo 22 de septiembre. Es decir, que desde hoy los alcaldes pedáneos y la concejalía que dirige Consol Castillo tienen solo ocho días hábiles para presentar sus propuestas para, nada menos, que los 15 núcleos repartidos por el norte, oeste y sur de la ciudad.

Así pues, las prisas son más que evidentes en la Concejalía de Pedanías para intentar cumplir con unos trámites administrativos muy ajustados. El problema es que muchas de las obras que estaban en mente de los alcaldes pedáneos necesitan de una redacción del proyecto compleja, por lo que tendrán que agudizar el ingenio y que el ayuntamiento ponga todos los medios posibles para desarrollar los diversos planes.

Este plan es fruto del remanente de tesorería que encontró el nuevo equipo de gobierno de la Diputació de València, por lo que los proyectos acogidos al mismo se deben adjudicar antes de final de año „10 de diciembre„ para evitar que el dinero consignado vuelve a la corporación provincial y se tenga que destinar, como marca la ley, a amortizar deuda.