Borbotó ha vivido unos días de película. La coproducción hispano-rumana «La Madre», un film dirigido por Alberto Morais, terminó ayer de rodar en la pedanía del norte de Valencia. Unas 40 personas han participado en la grabación que se ha llevado a cabo en una de las alquerías situada en las afueras de la población.

«Han sido una pequeña revolución para nuestro pueblo, ya que el equipo de la película es muy numeroso. Y además nos ha beneficiado su presencia, ya que al tener poco tiempo para filmar, han pasado muchas horas en el pueblo y usando los negocios locales. Han estado grabando en una alquería junto al trinquet, y sobre todo se ha beneficiado la persona que está llevando el bar de la instalación», explicaba el alcalde pedáneo, José Ramón Giménez.

El director Alberto Morais «está encantado» con al localización, según le ha transmitido al alcalde. «Me ha dicho que esta zona de la huerta es muy bonita. Seguramente se quedarán algún día más grabando exteriores por el pueblo, aunque con un equipo humano mucho más reducido», señaló.

«La Madre» es una coproducción hispano-rumana (Olivo Films, Fundatia Teatru Contemporan). Fue una de las 15 cintas seleccionados mundialmente en l'Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015 y cuenta con el apoyo del fondo Eurimages para el cine, además de la ayuda a proyectos del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Instituto del Cine de Valencia).

No es la primera vez que Borbotó acoge el rodaje de una película. De hecho, en 1979 Vicente Escrivá rodó la adaptación del sainete de Josep Bernat i Baldoví, del mismo nombre. Aquella cinta fue todo un bombazo en la época por su contenido erótico.

Mientras, Borbotó continúa estos días con sus fiestas populares. La pedanía celebra esta tarde, a partir de las 18 horas, un «encierro infantil». Cuando termine, habrá una merienda para todos los asistentes. El miércoles se celebra una gran cena de hermandad para jubilados y pensionistas.