El concejal del PP, Alberto Mendoza, propuso ayer que se hagan calles 30 en el entorno de los 260 centros educativos que hay en la ciudad, una medida que puede ponerse en marcha sin grandes dificultades, dijo, mediante la colocación de «bandas de perfil bajo» en la calzada y la retirada de coches del entorno de los pasos de peatones. Además, la marcación de las mismas entraría dentro de la contrata de señalización, que incluye el refuerzo de las señales en los entornos escolares, dijo.

Alberto Mendoza lanzó esta propuesta en el marco de la Semana de la Movilidad y durante una rueda de prensa en la que valoró muy negativamente la postura del nuevo equipo de Gobierno a la hora de organizar este evento. Para empezar, Mendoza recordó que el PP celebraba la semana de la movilidad desde 2002 y lamentó que todo el programa haya sido cedido a «sus amiguetes», a «los mismos que organizaban los debates durante la campaña electoral y los mismos con los que se hacía fotos Grezzi la legislatura pasada».

Así mismo, denunció lo que Mendoza llama «olvidos» en el programa de la semana de la movilidad, entre ellos del parque infantil de tráfico del Jardín de Viveros o el trabajo de la EMT con los escolares.

Por último, el concejal del PP aseguró que «Ribó miente descaradamente» acerca del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas. A su juicio, no hay motivo para retrasar otros diez meses la puesta en marcha del proyecto, ya que «el trabajo ya está hecho y existe un plan para comunicar el aparcamiento con el mercado. Basta con derribar un tabique y alinear dos alturas que están separadas por apenas 40 centímetros», añadió.