Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poblats Marítims

Los vecinos de la Malva-rosa afirman que la playa ha retrocedido 10 metros

Aseguran que la prolongación del espigón del puerto ha afectado al movimiento de la arena

Los vecinos de la Malva-rosa afirman que la playa ha retrocedido 10 metros

La Asociación de Vecinos de la Malva-rosa está preocupada por el «evidente» retroceso que está sufriendo la playa, que aseguran que ha perdido «unos 10 metros de área» tras las obras que construyeron el nuevo espigón del puerto. «No sabemos a quién dirigirnos en el Ayuntamiento de Valencia, pero alguien debería tomar cartas en el asunto porque es un problema que va a más», explicó el presidente de la entidad, Herminio Olivares.

El retroceso de la playa es un fenómenos que solo observan en la Malva-rosa, ya que por el contrario en la playa de Las Arenas «se acumula más arena que anteriormente», señala Olivares. Según la asociación de vecinos otro de los problemas es la creación de focos infeccioso en primera línea de playa. «La marea salta por encima de la primera línea y cuando se retira se queda agua estancada que se llena de insectos, cucarachas y mosquitos. Aquí hay un problema de salud pública que el consistorio debe atajar», reclaman.

Por lo demás, la Asociación de Vecinos de la Malva-rosa considera que el barrio está en una buena situación, «a un 65% en cuanto a servicios y limpieza» si lo comparamos con otras zonas de la ciudad, pero lamentan la falta de «civismo» de algunos vecinos. «Lo que creemos que necesita la Malva-rosa como equipamiento prioritario es una residencia pública, ya que las que hay son privadas», explican.

Piden al nuevo consistorio que se ponga manos a la obra cuanto antes porque el anterior equipo de gobierno dejó el listón alto. «Antes a cada problema que teníamos le daban solución, pero ahora la mitad de los despachos de Tabacalera están vacíos», lamentan.

Por último, recuerda que su asociación de vecinos, que agrupa a 300 personas, es autónoma y lleva más de 25 años funcionando. «Pedimos a otras asociaciones que no utilicen nuestro nombre para sus reclamaciones».

Compartir el artículo

stats