­Más de 3,4 millones de pasajeros han llegado en 2015 al aeropuerto de Manises, y más de siete millones al de Alicante-Elche, con un incremento durante el mes de agosto del 12 y del 4 por ciento, respectivamente, tal como informó ayer la Delegaciónd de Gobierno.

«Esta tendencia creciente también se ha evidenciado durante el pasado mes de agosto», destacó el delegado, Juan Carlos Moragues. El número de pasajeros registrados en el aeropuerto de Valencia se ha incrementado un 12 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. En cuanto al aeropuerto de Alicante-Elche, el incremento del número de pasajeros ha sido del cuatro por ciento frente a los datos de agosto de 2014. Para Moragues, estas cifras son positivas «no solo en el número de pasajeros sino también en operaciones comerciales», ya que el mes pasado se han registrado incrementos del 16 por ciento en Alciante-Elche y de casi un 10 por ciento en Valencia. En este sentido, indicó que esto significa «mayor actividad y beneficio para el tejido empresarial y turístico».

Por otra parte, el delegado anunció que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 «contemplan una inversión de casi 23 millones de euros para los aeropuertos de la Comunitat Valenciana». En el caso del aeropuerto de Manises, la inversión prevista por el Gobierno asciende a diez millones de euros para «seguridad de personas e instalaciones, apoyo y mantenimiento de las infraestructuras». Otros 12,4 millones llegarán al aeropuerto de Alicante.