15 de septiembre de 2015
15.09.2015
Concurso

De conductor de la EMT en Valencia a surfero en Australia

El valenciano Juan Carlos Bueso gana una beca a nivel mundial para aprender inglés y surf durante cuatro meses

15.09.2015 | 17:21
Imagen ganadora de Juan Carlos Bueso.

Juan Carlos Bueso, conductor de autobús en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Valencia, ha sido seleccionado entre más de 450 participantes de todo el mundo como el ganador de la beca #MePiroaAustralia organizada por AUssieYouTOO y la revista CUORE.

La beca, octava desde que nació AUssieYouTOO en 2012, reitera su compromiso con la educación de los jóvenes, está valorada en 6,000 euros e incluye un curso de inglés de cuatro semanas en la escuela Imagine de Gold Coast, vuelos de ida y vuelta desde Barcelona cortesía de Singapore Airlines, alojamiento y clases de surf.

Bueso, de 43 años y natural del barrio de Marxalenes, además de conductor de autobús en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Valencia, participó en el concurso para poder cumplir su sueño de viajar a Australia.

Ha declarado que llevaba dos años ahorrando para viajar hasta allí y que fue mirando escuelas de inglés, lo que le llevó a toparse con el concurso.

Los participantes en la beca #MePiroaAustralia debían compartir una fotografía que mostrase cómo reaccionarían en el supuesto caso de ganar el premio y la foto de Juan Carlos mostraba una tabla de surf con una sonrisa que simulaba estar tocando una guitarra.

"Uní 3 de mis grandes pasiones: el surf, la guitarra y la fotografía", ha explicado Bueso, quien espera "aprender mucho inglés, conocer a mucha gente y surfear mucho", además de poder quedarse en Australia a pesar de saber que es algo complicado por los temas del idioma y el visado.

También se beneficiará de los servicios gratuitos de asesoramiento de AUssieYouTOO, entre los que destaca la atención personalizada y seguimiento in situ una vez que llegue a la ciudad de destino, que en este caso será a principios de noviembre para quedarse allí tres meses.

Asimismo, el grupo de apoyo online es, actualmente, responsable del 25% de los estudiantes españoles que emigran al país y, además, cuenta con una red de 'COOLaboradores' alrededor de toda Australia que reciben al estudiante a su llegada al país y le guían durante sus primeros días.

Por último, el grupo ha iniciado recientemente su fase de internacionalización, habiendo lanzado sus servicios en Colombia y en Italia y tiene planes de estrenarse en los mercados de Chile, México y Francia este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia

El director de Cáritas será el mantenedor de la clavariesa vicentina de 2017

Las fiestas vicentinas celebrarán el próximo martes, en Capitanía, la exaltación de la honorable...

La Universitat de València se opone a ceder suelo público

Las dos universidades públicas trataron de construir residencias en el Cabanyal pero les faltó...

El ayuntamiento pone en marcha el primer semáforo del Perellonet

El Ayuntamiento de Valencia pondrá hoy en servicio el primero de los siete semáforos que regularán...

El PP presentará alegaciones al Plan de Turismo por «descuidos importantes»

La concejala del grupo Municipal Popular, Beatriz Simón, anunciaba ayer que «desde el Grupo...

La UE inyecta 3,8 millones en Benicalap para crear zonas verdes innovadoras

El proyecto de 5 años prevé la rehabilitación de los jardines históricos del Casino del Americano...

Martorell llena el Ateneo y muestra una candidatura "plural y participativa"

La aspirante a la presidencia asegura que trabajará «por el bienestar» del socio mientras que su...