15 de septiembre de 2015
15.09.2015
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
Quatre Carreres

Malilla reclama ya el centro de salud y la limpieza de solares

Las últimas lluvias han convertido en auténticos barrizales las parcelas del barrio, donde matojos y hierbajos han alcanzado una considerable altura

15.09.2015 | 04:15
La confluencia de las calles C.ª Malilla y Oltá, con matojos de considerable altura.

Los vecinos del barrio de Malilla en el distrito de Cuatro Carreres, reclaman al nuevo equipo equipo de gobierno municipal la construcción, ya, del prometido nuevo centro de salud, que iría emplazado entre las calles Ausiàs March y José Manuel Izquierdo Eslida. Recuerdan, además, que el actual ambulatorio fue inaugurado en el año 1978. Proyectado para una población de 6.000 vecinos, hoy son más de 22.000 y carece del suficiente personal médico para atender tal volumen de población, inciden los vecinos.

Más de 32.000 pacientes
El personal sanitario está conformado por quince médicos de familia, cuatro pediatras, dieciséis enfermeras, una coordinadora, catorce enfermeras-os, cinco auxiliares de enfermería, once administrativos y tres celadores. Con este personal se atiende a 32.074 pacientes „ más 3.500 procedentes de la zona de la Carrera de San Luis y adyacentes„.

A la queja por la falta de dotaciones sanitarias, los vecinos suman el mal estado de los solares que circundan todo el barrio, convertidos en barrizales por las últimas lluvias, además de convertidos casi en bosques por la altura que han alcanzado hierbas y matojos por el exceso de humedad en la recta final del verano. La confluencia de las calles C.ª Malilla y Oltá es un buen ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook