Antoni Bernabé, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, diplomado en Gerencia de Administraciones Locales por Esade y máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, es un hombre vinculado al Partido Socialista que ha tenido a lo largo de su carrera una relación directa con el turismo y las administraciones públicas.

Especialista en gestión turística y marketing de destinos, destaca en su trayectoria sus responsabilidades como director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), cargo que desempeñó de mayo de 2008 a enero de 2012.

Desde esta responsabilidad dirigió la implementación del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y la estrategia de marketing de España con la campaña internacional «I need Spain», además de representar a España en numerosos organismos y foros internacionales.

También ha sido miembro de los Consejos de Administración de las sociedades Paradores de Turismo de España, Segitur y Aena Aeropuertos.

Y ya en sus primeros pasos en política, el próximo director gerente de Turismo Valencia Convention Bureau fue director general del Instituto Turístico Valenciano (1993-1995), organismo entonces responsable de la política turística en la Comunidad Valenciana.

En el ámbito de la formación turística, ha sido presidente ejecutivo de la Fundación Cavanilles de Altos Estudios Turísticos (1994-95), director de la Escuela Oficial de Turismo en Madrid (1995-96), director de Programas de Turismo y profesor en la Diplomatura de Turismo en la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Gandía 1997-2003).

Y en el terreno político, su cargo más importante fue el de delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo del que pasó a Turespaña.

Según fuentes municipales, su nombre ha estado en todas las quinielas y tiene numerosos apoyos en el sector, sobre todo en el universitario.