El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, aseguró ayer que la destitución de José Salinas al frente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau es un «proceso natural y razonable» que, «después de 25 años, tiene toda la lógica». Es más, anunció que en los próximos días se acometerá una renovación similar en el Palacio de Congresos, del que también es director José Salinas.

Calabuig expresó su «reconocimiento» al trabajo desarrollado por el exdirector gerente de la fundación a lo largo de estos años y, por tanto, anunció su «voluntad» de que el cambio en la dirección sea «natural, dialogado y razonable».

En este sentido, el responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia explicó que «cualquier persona que cesa en un cargo de estas características tiene previsto en el contrato y en las leyes determinadas compensaciones». Según dijo, en el caso concreto del Palacio de Congresos, al estar «mucho más intervenido desde el punto de vista público, habrá menos problemas» para fijar una indemnización, pero en el caso concreto de Turismo Valencia ha advertido que «todavía es pronto para saber a cuánto ascendería». En cualquier caso, aseguró que José Salinas ha manifestado su disposición a que sea «un proceso dialogado».