El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, visita Levante-EMV este viernes 18 de septiembre para responder a las preguntas de los lectores. El encuentro digital tendrá lugar a partir de las 12:30.

Grezzi (Italia, 1973) se ha propuesto reinventar la movilidad urbana en Valencia. En estos casi cuatro meses en el ayuntamiento ha modificado la velocidad permitida para los vehículos desde la Ronda Interior hasta el centro de la ciudad limitándola a 30 kilómetros por hora. También tiene previsto bajar las motos de las aceras de forma progresiva en un plazo máximo de dos años. Igualmente, tiene la intención de peatonalizar la plaza del Mercado Central, a pesar de la inquietud que genera en los vendedores de la zona.

Pero quizás, la cruzada más sonada de este peculiar político, es convertir a Valencia en la capital mediterránea de la bicicleta. Giuseppe Grezzi, propuso que la ciudad se uniera a la Red de Ciudades por la Bicicleta junto a Madrid, Barcelona y Sevilla.

Antes de ser concejal, ya era conocido por ser muy activo en redes sociales y por la polémica generada a raíz de la aparición del entonces asesor de Compromis tras mostrar una camiseta verde en la que aparecía un dibujo de un hombre en bicicleta dando latigazos a Rita Barberá. Ante la moción presentada por Alfonso Grau contra Grezzi por este episodio, la justicia finalmente avaló su actitud defendiendo "la libertad de expresión".

En su cuenta de Twitter se define como "italià de València. Ací no em pariren, peró ací estic". Por ello, @Giuseppegrezzi se pone al servicio de los lectores de Levante para resolver las dudas, inquietudes y demandas que enviéis pulsando aquí.