«Han bastado tan sólo tres meses para que el actual gobierno municipal suba los impuestos a la actividad económica y productiva de la ciudad». Con estas palabras valoró las nuevas ordenanzas fiscales el concejal del PP, Eusebio Monzó, quien alertó de un incremento de impuestos al sector del ocio, la hostelería, oficinas y profesionales, «que son sectores fundamentales de nuestra economía y están directamente vinculadas con el turismo».

Monzó recordó que «desde el año 2006 los impuestos estaban congelados, siendo Valencia una de las grandes ciudades con menor presión fiscal de España». Según dijo, «en Valencia se paga en impuestos 100 euros menos por habitante que en el resto de municipios de España; 200 euros menos de lo que se paga en Barcelona; o 300 euros menos que un madrileño».

Es más, el concejal popular explicó que en el programa electoral del PP se incluían bajadas del IBI del 3% en términos generales, y en concreto a las familias numerosas se incrementaba la bonificación del 30% al 60%, una bonificación que en las pedanías era del 20%. También se iba a mantener 4 años más el 50% de las bonificaciones para la Vivienda Pública. En general, Monzó lamentó que se penalice la actividad económica ahora que estamos saliendo de la recesión.