18 de septiembre de 2015
18.09.2015

Ciudadanos pide a Ribó que apoye "un compromiso por la Constitución y la legalidad"

Fernando Giner hará extensible la petición de su partido también al resto de grupos municipales

18.09.2015 | 04:15

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en Valencia, Fernando Giner, presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento instando al alcalde Joan Ribó a apoyar «un compromiso por la Constitución y la legalidad». Petición que harán extensiva al resto de los portavoces de los diferentes grupos. En este sentido, el portavoz municipal de C's recordaba las declaraciones realizadas por Ribó el pasado lunes en el Fórum Europa, en las que aseguraba no ser independentista. «Estas declaraciones van en sintonía con la propuesta de C's y seguro que el alcalde de Valencia no tendrá inconveniente en apoyar la moción», señalaba ayer Giner.

«El 27 de septiembre se celebrarán en la Comunidad Autónoma de Cataluña elecciones autonómicas y algunas fuerzas que se presentan a dichos comicios han adelantado su voluntad de desobedecer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía», apuntaba Giner, consciente de lo que hay en juego en la convocatoria electoral catalana. «Es una cuestión de solidaridad y no podemos volver la espalda a lo que está ocurriendo a ciento cincuenta kilómetros de la ciudad de Valencia», puntualizaba.

«Nos encontramos ante el reto a las libertades, a la igualdad y a la democracia que supone el que algunas fuerzas políticas de Catalunya quieran separar unilateralmente su comunidad del resto de España», incidía Giner. El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valencia quiso dejar bien claro que su grupo trabajará «siempre por el proyecto común de todos los españoles en el marco de la Constitución y por los principios democráticos, en particular por la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia del territorio donde residan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook