El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, denunció ayer que consistorio «está utilizando la movilidad como coartada del desgobierno y caos en el centro de Valencia y de su incompetencia». Novo realizaba estas declaraciones ayer en una valoración pública de la repercusión que está teniendo en la movilidad las medidas adoptadas recientemente por el consistorio. En este sentido, aseguró que las decisiones del consistorio en esta materia son «una tapadera» frente dalos temas que «de verdad» preocupan a los valencianos, «como el cheque escolar, el empleo, el Teatro El Musical o la piscina Valencia, entre otros».

El portavoz popular denunció que el centro de la ciudad «se ha convertido en un auténtico caos por las políticas municipales», que «están perjudicando a vecinos, comerciantes y clientes». Novo cree que se está «asfixiando al centro de Valencia» y en lugar de eso exige a la concejalía de Movilidad Sostenible que agilice y garantice los desplazamientos de todos los ciudadanos «en cualquier medio de transporte, porque según él, «actualmente se está paralizando y frenando con sus ocurrencias a todos los valencianos».

Otro de los grandes problemas para el PP son los nuevos aparcamientos de motocicletas. En concreto, en la calle Barcas, denuncian que se han colocado «sin la señalización suficiente y sin hitos destellantes» para advertir al conductor, lo que genera a su juicio problemas a los vehículos que salen desde la calle Moratín a Barcas.