El concejal del PP Vicente Igual, anterior responsable de Personal del Ayuntamiento de Valencia, considera «injustificada» la contratación de personal interino para los servicios municipales. Aunque admite que se han perdido 700 funcionarios en los últimos años, asegura que hay personal suficiente para sacar el trabajo adelante. Bastaría con que se desplazaran funcionarios de unos servicios a otros según las necesidades, tal como ha venido haciendo el PP en los últimos años.

«Las cargas de trabajo están perfectamente evaluadas. Todos quieren más gente, pero tenemos evaluados los documentos que tramita cada servicio y se ha hecho una redistribución de efectivos para cubrirlo todo», explicó Vicente Igual, quien explica, por ejemplo, que «si los funcionarios de Hacienda concentran su trabajo en los presupuestos, luego pueden atender el cheque escolar u otras áreas similares». «Eso es utilizar los recursos humanos», añadió.

El concejal del PP recordó, así mismo, que su política de amortización de plantilla y reajuste de servicios ha permitido bajar en 27 millones de euros al año la partida de personal, que en el Ayuntamiento de Valencia es de 230 millones de euros.

Por contra, asegura que si se llegara a cubrir el total de la plantilla municipal, legalmente establecida en 5.757 funcionarios, habría que aumentar el capítulo de personal en 52 millones de euros, lo que representa una carga añadida de 300 euros para cada familia valenciana.

«Yo creo en los funcionarios públicos, pero los necesarios. Menos de los que hay ahora es una merma, pero más es un derroche», dijo Igual, quien añadió que eso de la bolsa de trabajo sólo va a servir para «meter a sus amigos».