19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Los taxis están dispuestos a bajar las tarifas si se prohíbe aparcar en su carril

La federación celebra la propuesta del consistorio pero advierte de que la seguridad «no admite debates de ningún tipo»

19.09.2015 | 04:15

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia aseguró ayer en una nota de prensa que el sector del taxi «está dispuesto» a tomar medidas para facilitar a los usuarios «un servicio más barato y más eficaz por las noches» para compensar el perjuicio que causaría a los vecinos de Valencia la supresión del aparcamiento nocturno en el carril bus.

Entre esas medidas que se barajan estarían la posibilidad de bajar las tarifas en horario nocturno, potenciar el uso del taxi compartido con la ampliación de la flota de taxis de siete o nueve plazas e incluso la organización de campañas con el resto de servicios públicos «dirigidas a abaratar el transporte colectivo nocturno». La bajada de bandera de los taxis en la ciudad de Valencia es de cuatro euros durante el día y seis por la noche en la actualidad.

El sector del taxi responde así al revuelo y el malestar expresado por cierta parte de la ciudadanía ante el debate abierto ante la propuesta del consistorio de impedir que se siga aparcando como hasta ahora en el carril bus desde las 10 de la noche hasta las ocho de la mañana, al menos en el centro histórico. En este sentido, la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia da «la enhorabuena» al consistorio por esta medida que esperan que se ponga en marcha pronto porque, a su juicio, «la seguridad del ciudadano no admite debates ni puede escuchar intereses de ningún tipo».

Y es que la prohibición del estacionamiento en el carril bus es una vieja demanda del sector que se ampara en el «riesgo para la vida» y el «foco de peligro» que supone para los usuarios del taxi el hecho de que tengan que salir a la calzada tanto para pedir un coche como para bajarse de uno cuando el carril bus está ocupado por los vehículos aparcados. Alertan además de la especial preocupación que esto supone para los clientes con movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia

Amics del Carme negocia con las iglesias reducir el toque de campanas

Su propuesta es que dejen de dar las horas y se limiten al llamamiento a los oficios - Ya han...

Ribó da su apoyo la Universidad Europea en el Cabanyal

El alcalde convocará una reunión para hablar con sus socios de València en Comú y garantizarles la...

Ribó propone diálogo a las iglesias para rebajar el sonido de las campanas

Ribó asegura que hay medios técnicos para que el tañido baje de los 55 decibelios

El Consell aún aspira este año a que el Gobierno inyecte 38 millones para el transporte

El Consell aún aspira este año a que el Gobierno inyecte 38 millones para el transporte

La Autoritat Metropolitana definirá en los próximos meses su reglamento y funcionamiento

Las fallas de hielo

Las fallas de hielo

Los «Shoshos» son unos enormes monumentos que se plantan en la japonesa Sapporo