El portavoz socialista del PSPV en las Corts, Manolo Mata, ha calificado de «ridícula» la propuesta de la exconsellera de Infraestructuras y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de que el Consell desarrolle el PAI del Puerto para pagar el préstamo de la F1. Así lo indicaba en un comunicado el socialista, que ha incidido en que «cada vez que habla Bonig a los socialistas y a los valencianos nos preocupa más en manos de quién estábamos» y aseguraba que «parece mentira que ahora quiera cargar los pufos millonarios de su equipo a los vecinos cuando fueron los primeros que rechazaron las obras faraónicas y el despilfarro del PP».

«Es lamentable que la exconsellera quiera ahora echar balones fuera en relación a su nefasta gestión con la F1 repercutiendo en los vecinos los elevados gastos de sus ruinosos fastos», incidía. De hecho, Mata recordaba que el diseño del trazado urbano como un circuito encareció los costes de urbanización del PAI del Grao hasta los 30 millones de euros «que querían que fuesen asumidos por los vecinos, con la dudosa legalidad que ello conlleva y que provocó la presentación de numerosas alegaciones».

Mata destacaba lo «sorprendente» de las declaraciones «teniendo en cuenta que la propia Bonig era la exconsellera de Infraestructuras y, por lo tanto, la encargada de velar porque la ejecución de los PAI se hiciesen cumpliendo la legalidad». «Si fue el gobierno del PP el que se empeñó en celebrar el circuito urbano en Valencia no se puede ahora castigar a los vecinos a hacer frente a unos gastos multimillonarios», dijo.