22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Seguridad

Ribó acepta tener escoltas pero deberán ir en bicicleta y andando

El alcalde explica que fue la Policía Local la que le recomendó llevar seguridad

22.09.2015 | 14:37
Ribó acepta tener escoltas pero deberán ir en bicicleta y andando

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este martes que llevará escolta ante la recomendación que le ha trasladado la Policía Local por el "nivel elevado de riesgo" fijado por el Ministerio del Interior, concretamente el cuatro de un total de cinco. No obstante, ha indicado que será "la mínima posible y lo más lejos posible".

Así lo ha indicado el primer edil ante las preguntas de los periodistas durante el acto celebrado con motivo del Día Europeo Sin Coches, una cuestión sobre la que ha dicho: "Por parte de la Policía municipal me han recomendado que tuviera escolta, la mínima posible tendremos y lo más lejos posible. Deberán ser escoltas que vayan en bici y que vayan caminando".

Ribó ha señalado que entiende esa recomendación, ha asegurado que llevar escolta no es su preferencia y no le hace "mucha gracia" pero ha incidido en que "dicen que va en el cargo".

Al ser cuestionado sobre si esa recomendación ha partido del Ministerio del Interior, ha manifestado no saber el origen y ha explicado que él tan sólo ha hablado con responsables de la Policía Local, que le han trasladado que "había hablado con mucha gente de otras instancias policiales" y todas compartían la misma idea sobre la escolta. "Me dijeron que era muy importante que era una recomendación no sólo de ellos", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook