Russafa reclama voz y voto en la remodelación del parque Manuel Granero, «el único que existe en el denso barrio». «La ciudadanía ha sido consciente del proyecto cuando una de las dos asociaciones de vecindario se ha opuesto al proyecto y ha contactado con otras asociaciones para solicitar su paralización», manifestaban ayer los vecinos afectados. La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, convocó la semana pasada a los colectivos que se habían pronunciado en uno u otro sentido, los afectados elogian el gesto, pero reconocen que en una tarde «desgraciadamente no se pudo llegar a un acuerdo».

«La posible pérdida de arboleda o el exceso de hormigón en el proyecto inicial ya no son más que una excusa para la sed de participación que se ha destapado en el barrio», inciden. «El actual equipo de gobierno tiene una ocasión excepcional para desprenderse de una herencia no deseada de la corporación anterior „ el proyecto se gestó en la etapa del Partido Popular„, e iniciar un proceso de participación ciudadana en sintonía con su ideario», se aprestaban a señalar ayer desde plataformas como Alba scouts; las Ampas de los centros públicos Balmes; Sant Vicent Ferrer y EI Patufet; Jarit; Moviment Contra la Intolerància; Plataforma per Russafa; Russafa Escènica; Ruzafa Loves Kids, Sariri y Xaloc

«La mayoría del vecindario ha expresado su preferencia por la paralización del proyecto, siendo conscientes de que los 260.000? para la reforma no se podrán destinar al barrio», manifestaban. Además, reiteran, «no se entendería que la Federación de Vecinos de Valencia insistiese en que se lleve a cabo un proyecto que la mayoría del vecindario no desea, teniendo tantos barrios, socios también de la Federación, que necesitan con urgencia inversiones, por pequeñas que sean».