22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Proyecto

De solar fallero y almacén de patatas a supermercado

El proyecto de transformar la discoteca Arena en un supermercado mejorará el entorno de de la zona en Benimaclet

22.09.2015 | 09:57
De solar fallero y almacén de patatas a supermercado

La comisión de Urbanismo aprobó ayer la exposición pública del estudio de detalle para transformar en un supermercado el edificio protegido de la calle Emilio Baró conocido como «La Patatera», que también ha sido usado como discoteca (Arena Auditorium). El proyecto supondrá, según informaron ayer fuentes de Urbanismo, «mejorar el entorno y la urbanización» de esta zona del barrio de Benimaclet

La empresa Consum solicitó en julio de 2014 la modificación del planeamiento para permitir la reconversión de este antiguo almacén de patatas de Benimaclet en supermercado. Consum propone la rehabilitación del edificio adosando un pequeño cuerpo al mismo. El estudio de detalle, elaborado por el arquitecto Alejandro Escribano, recibió el visto bueno de la comisión de Patrimonio.

En la comisión de Urbanismo también recibió el visto bueno la reordenación para uso terciario de la manzana que ocupaba la antigua falla de Nou Campanar, en la avenida Maestro Rodrigo, donde se podrá construir un supermercado. La edificabilidad se mantiene aunque se concentra en Maestro Rodrigo.

En la comisión se aceptó la petición de los dueños de los solares destinados a uso residencial situados en los números 21 y 23 de la calle Baja de rescatar la gestión y urbanización de los terrenos, incluidos en el registro de solares desde hace años sin que la empresa municipal Aumsa los haya desarrollado. El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, lamentó en este sentido la infrautilización por parte del anterior gobierno del PP del registro de solares.

También recibió luz verde ayer en la comisión de Urbanismo la modificación del proyecto de remodelación del Pasaje Doctor Serra, donde está proyectado un nuevo centro comercial. En la misma comisión ha recibido el visto bueno el cambio de uso del planeamiento de la Seu-Xerea para permitir la construcción de un hotel «boutique» en el palacete situado en la plaza Manises número 7. El tripartito aceptó una moción de Ciudadanos para la supresión de barreras arquitectónicas y rechazó otra del PP para eliminar un tapón urbanístico en Conde Oliva (Cabanyal) del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas